311311
Dominicana.gob.doDominicana.gob.do
911911
Servicio en LíneaServicio en Línea
Observatorio NacionalObservatorio Nacional
SismapSismap

Servicios

Todos los servicios municipales Ver todos

Conoce más sobre

Nuestro municipio, demografía, cultura y turismo
MUNICIPIO

MUNICIPIO

En el año 1822, Moca fue erigida en pueblo con cabildo. El 17 de enero del 1842 el Ayuntamiento estaba conformado por un Concejo de notables dirigido por los señores Juan Henríquez Nabar, Ramón Dubergé y José Campos, quienes hacían las veces de Sala Capitular.

CONOCE MÁS

DEMOGRAFÍA

DEMOGRAFÍA

Conoce nuestra comunidad, su dimensión, estructura, evolución y características generales como salud, educación, calidad y condiciones de vida, economía y empleo.

CONOCE MÁS

CULTURA

CULTURA

La ciudad de Moca tiene su propia cultura y costumbre; se caracteriza por anuncios a los muertos por medios audio parlantes callejeros, el viaducto y el ferrocarril de Moca, nuestra primicia de tener un Zoológico Botánico, así mismo como la frase de ser “Seco, Sacudío y Medío por Buen Cajón”

CONOCE MÁS

TURISMO

TURISMO

Moca es la ciudad principal de la provincia Espaillat, al noreste de la Republica Dominicana. Se cree que su nombre deriva de una palabra aborigen que se usaba para denominar el sitio en que la ciudad se encuentra.
Moca ha sido una ciudad importante en la historia de la República Dominicana. Fue la cuna de la Constitución de Moca en 1958, que buscaba devolver los derechos y libertades ciudadanos y crear un país más justo.

CONOCE MÁS

Noticias

Entérate de todo lo que pasa en nuestro municipio Ver todas
Dia Mundial del Autismo

Dia Mundial del Autismo

Ayuntamiento entrega uniforme a Asociación de Dominó

Ayuntamiento entrega uniforme a Asociación de Dominó

El Ayuntamiento local, entregó el uniforme a la delagación deportiva de la Asociación de Dominó de la Provincia Espaillat, que representa a Moca, en el Torneo Nacional de Dominó. Ariel Vasquez, encargado de Deportes en el Ayuntamiento, hizo la entrega a los miembros de la Asociación, en el Club Ventura Regino, en el barrio Las Flores.

Celebración en el barrio Juan de Dios de la primera asamblea comunitaria del Presupuesto Participativo del año 2017

Celebración en el barrio Juan de Dios de la primera asamblea comunitaria del Presupuesto Participativo del año 2017

Con la asistencia del alcalde Angel López, los regidores, Doris De León, Ramona Santos, Ramón Munóz y Magaly Estrella, el Ayuntamiento, celebró en el barrio Juan de Dios, la primera asamblea comunitaria del Presupuesto Participativo del año 2017. Los moradores seleccionaron, la reparación de la calle, como su obra principal para la inversión de un millón de pesos, que le fue asignado en el Presupuesto. Nelson Pérez, Director de Recursos Humanos y Ramón Muñóz, sirvieron de facilitadores en la asamblea: mientras fueron juramentados, Martina De León, José Julio Vargas y Yannia Gómez, como representante de la comunidad ante la Asamblea Seccional o Barrial.

Alcaldía de Moca entrega regalía

Alcaldía de Moca entrega regalía

Por un monto de seis millones, cincuenta y seis mil cuatrocientos ochenta y cinco pesos con sesenta y tres centavos, el Alcalde de Moca, doctor Angel López hizo entrega de la regalía pascual o sueldo número 13, que por le ley corresponde a los servidores y empleados públicos del Ayuntamiento Municipal.

El Ejecutivo Municipal para entregar la regalía se hizo acompañar del Secretario General, ingeniero Manuel Henríquez, el Contralor, Nicolás Ángeles, la Gerente de Finanza, licenciada Patria Veras, y la Tesorera, licenciada Ivania Jiménez y los regidores, licenciado Darío Jiménez, Doris de León, Ramón Muñoz, entre otros funcionarios.

El alcalde Angel López, tras agradecer a la prensa por atender al llamado, expresó, sean testigo de la entrega que hacemos hoy, del doble sueldo para que todos los empleados del Ayuntamiento puedan contar con los recursos necesarios y puedan pasar una navidad, feliz, alegre y contentos junto a sus familiares” expresó el alcalde.

El doctor López, aclaró que en esta ocasión la alcaldía de Moca solo tuvo que acudir al préstamos de 1 millón 900 mil pesos como completivo para efectuar este compromiso que representa tanta importancia para los servidores públicos en esta especial fecha. La administración pasada requirió de 5 millones para cumplir con la regalía de los empleados.

La Gerente Financiero del Ayuntamiento, licenciada Patria Veras, confirmó que, al inicio de esta gestión, cada mes se concibió un ahorro en las cuentas, Personal, Servicios Municipales, Funeraria y Educación, Salud y Género, de donde sale el doble sueldo de los empleados que durante todo el año se empeñan en servir a la municipalidad y mantienen a Moca limpia y cuidado.

Alcalde Angel López, aprovechó la oportunidad para estimular a los empleados, dar un buen uso a sus recursos, al tiempo de externarles una feliz navidad junto a sus familias y que el año 2017, llegue cargado de bendiciones y unidad para todos.

La regalía pascual fue entregada durante una rueda de prensa realizada la mañana de hoy por las autoridades municipales, en el salón de sesiones de la Sala Capitular del Ayuntamiento local.

Enlaces de interés

  • Presidencia de la República Dominicana
  • OPTIC
  • FEDOMU
  • Defensa Civil
  • MOPC
  • PGR
  • Liga Municipal Dominicana
  • Datos Abiertos
  • SAIP
  • Compras Dominicanas
  • DIGEPRES
  • Cámara de Cuentas


Tamaño letra

Contraste

Otros